Gobernador Carlos Amaya entregó 15 muros de contención en el corredor vial Moniquirá - Togüí

 

La obra cuenta con una inversión de 8.042 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.

En el marco de la estrategia ‘Kilómetros de Progreso’, con la que el Gobierno de Boyacá trabaja para mejorar y pavimentar más de 200 kilómetros de vías en todo el departamento, el gobernador Carlos Amaya entregó a la provincia Ricaurte el corredor vial que conecta los municipios de Moniquirá y Togüí, en óptimas condiciones.

Esta obra tenía como objetivo la construcción de 15 muros de contención en concreto, con una longitud total de 500 metros, así como la rehabilitación de 800 metros de la estructura del pavimento en carpeta asfáltica. 

Estas acciones permiten recuperar la calzada, controlar la inestabilidad presentada y mejorar las condiciones de seguridad en este corredor vial. 

El mandatario del departamento también explicó que se construyeron estructuras de drenaje, como alcantarillas, filtros y cunetas. 

“Este proyecto se logró gracias a la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá, al trabajo de la firma contratista, al respaldo de la interventoría y a la supervisión constante del contrato”, afirmó el gobernador.

Con gran expectativa se entrega esta obra en beneficio de toda la comunidad, garantizando una conexión segura tras la afectación registrada por problemas geológicos, geomorfológicos y geotécnicos que impactaron la calzada en su confinamiento lateral.

Desde los territorios, el Gobierno departamental se compromete a seguir fortaleciendo los corredores viales, promoviendo el desarrollo económico, turístico y gastronómico para todos los habitantes de esta región.

Así, con los #700LogrosBoyacá2025, el Gobierno departamental continúa ejecutando proyectos que generan desarrollo y bienestar en el territorio. 

Esta obra generó más de 29 empleos directos y representa el logro número 61, beneficiando a más de 5.000 togüiseños.

Cabe destacar que, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Amaya, ‘Kilómetros de Progreso’ es el plan vial más ambicioso en la historia de Boyacá. Este plan busca llevar equidad, justicia, bienestar y desarrollo a todas las provincias, sin importar su ubicación geográfica. 

La jornada se llevó a cabo con la participación del gobernador, secretarios del gabinete departamental, la administración municipal de Togüí, concejales y líderes comunitarios. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente