Fueron tres días entorno al deporte y la cultura boyacense en los que miles de visitantes se dieron cita para vivir un evento que dejó importantes cifras en materia de turismo.
El pasado fin de semana, Boyacá fue anfitrión del Gran Fondo Fest, que tras concluir con éxito arrojó importantes cifras en diversos sectores, gracias al número de visitantes y deportistas de Colombia y el mundo que acompañaron al ciclista Nairo Quintana en su tierra.
- Más de 6.000 ciclistas pedalearon por las montañas de Boyacá en el Gran Fondo Nairo Quintana.
- 2.100 atletas corrieron en las pruebas de 2.5k, 5k y 10k.
- 400 niños y niñas participaron en Nairokinds, demostrando que en este evento los más pequeños también tuvieron espacio.
- La feria del Gran Fondo Nairo Fest recibió un estimado de 20.000 asistentes, donde el emprendimiento, el arte y la cultura fueron muestra del talento boyacense.
- La capacidad hotelera en el municipio de Paipa llegó al 100%, un gran aporte al crecimiento de esta industria.
La realización de este evento de región fue posible gracias a la suma de esfuerzos y voluntades entre la Gobernación de Boyacá, con el 50% de los recursos, Fontur el 40% y la Alcaldía de Paipa el 10 por ciento.
Con este trabajo en equipo, Boyacá demostró una vez más porqué es la tercera región más acogedora del mundo y un destino atractivo para la producción de eventos de talla internacional.
“Estamos felices del gran éxito que tuvo el Gran Fondo Nairo Fest. Gracias a cada deportista de Colombia y el mundo que vino a descubrir por qué Boyacá es para vivirla. (…) Gracias al Gobierno nacional por el apoyo y a quienes aportaron para que nuestro departamento siga demostrando su grandeza”, expresó Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.