En Sogamoso el Grupo de Recaudo y Fiscalización realizó operativos para cuidar a quienes disfrutaron de estas festividades en pro de prevenir el consumo de licores adulterados, cervezas, cigarrillos y contrabando.
Durante el pasado fin de semana el Grupo Operativo de la Dirección de Recaudo y Fiscalización de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Boyacá hizo presencia en Sogamoso, en el marco del segundo Festival Internacional del Sol y del Acero, para prevenir el consumo de cigarrillos, bebidas adulteradas y de contrabando ante la llegada masiva de turistas.
Junto con autoridades locales, aprehendieron más de 50 de unidades de licor de contrabando y presuntamente adulterado, resultado que redujo el riesgo de la salud de turistas y boyacenses que disfrutaban de estas festividades.
Se realizaron inspecciones a los diferentes negocios de venta de licor, cervezas y cigarrillos, previniendo la comercialización de bebidas alcohólicas, presuntamente adulteradas y de contrabando. Asimismo, se realizó pedagogía a los consumidores sobre las recomendaciones a la hora de adquirir productos como licores legales y seguros para su consumo.
El director de Recaudo y Fiscalización de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Boyacá, Cesar Pérez, destacó el compromiso con la salud de los boyacenses por parte del Gobierno departamental.
“Seguiremos salvaguardando los momentos de celebración, promoviendo el consumo de licores legales seguros en el departamento e impulsando la compra de licores de nuestra industria local”, aseguró Pérez.
Estos controles continuarán realizándose en las festividades que se adelanten en las provincias. La meta es realizar una estricta revisión de los licores que serán consumidos en pro de proteger los tributos del departamento que contribuyen a mejores espacios deportivos, educativos y de salud.