La agenda inició con la entrega oficial del colegio San Pedro Claver - sede Urbana Mixta, una obra de gran impacto para la niñez campesina en esta zona de la provincia Ricaurte, cuya infraestructura y ambientes cuentan con toda la calidad de los colegios de las grandes ciudades.
Los recursos que hicieron posible esta sede superan los $8.730 millones.
“Realizamos esta jornada tan especial, junto al Ministro de Educación, visitando varios municipios y entregando logros que transforman vidas. Creemos en la educación como el camino para construir un mejor mañana, por eso seguimos impulsando logros que fortalecen a nuestra generación futuro”, expresó el gobernador Amaya.
Posteriormente, desde Santa Rosa de Viterbo, se entregó en la Institución Educativa Casilda Zafra una nueva infraestructura que cuenta con 12 salones, una biblioteca, un laboratorio, un aula de bilingüismo, una de tecnología y multimedia, y una más polivalente.
La inversión en esta obra para el futuro llega a los $6.500 millones, beneficiando a 400 niñas y niños. También se suministró mobiliario que se adapta a las necesidades de los estudiantes.
Finalmente, la comunidad educativa de la Institución Educativa Técnica Industrial, en Turmequé, recibi: dos aulas de preescolar, cinco aulas de básica, una biblioteca, una aula de bilingüismo, un aula de tecnología, un aula polivalente y un escenario deportivo. Esta obra es realidad gracias a una inversión de $7.570 millones.
“Este colegio no son solo muros ni ladrillos. Aquí hay dignidad. Todo niño y toda niña en Colombia debe tener derecho a crecer y aprender en escuelas dignas, con baños dignos, con parques dignos, con espacios hermosos”, sostuvo en ministro de Educación Nacional, Daniel Rojas M.
Con trabajo en equipo, desde los territorios de Boyacá, la Gobernación, en alianza con el Gobierno nacional, sigue entregando logros que se suman a la apuesta de los ‘700 Logros Boyacá 2025’.